La "justicia" de Macri: El 2,8% del PBI para exportadores y el 0,1% para vulnerables

Adjuntamos informe elaborado por Claudio Lozano junto a colaboradores en el que se analiza el conjunto de las medidas, hasta aquí anunciadas por la gestión Macri.

Los primeros días del gobierno del presidente Macri pusieron de manifiesto, a través de sus discursos y de las medidas anunciadas, el sesgo ideológico previsible, pero también, lo que es más preocupante, una visión entre ingenua y voluntarista de la realidad, cuyas consecuencias pueden ser negativas para su gobierno y para toda la sociedad.

Lozano: «Los $ 400 para niños, embarazadas y jubilados, representan una inversión de $ 3.239 millones por única vez, mientras -vía devaluación y quita de retenciones-, los exportadores de granos recibieron, con carácter permanente, $ 128.860 millones. Los vulnerables reciben, por única vez,  el 2,5% de lo que percibieron los exportadores.   Medido en otros términos, mientras de un plumazo los exportadores reciben una transferencia del 2,8% del PBI, para los más vulnerables hay, por única vez, el 0,1 % del PBI. La equidad no parece ser el signo de los nuevos tiempos».