Reducción de Contribuciones Patronales. Segunda Parte.

Triacca

Adjuntamos segunda parte del informe sobre la Reducción a las Contribuciones Patronales de Macri, elementos para el análisis, elaborado por Claudio Lozano y Ana Rameri.

En dicho informe presentamos un punteo que sintetiza las principales observaciones que surgen de una primera lectura de “la letra chica” del proyecto sobre las reformulaciones en los actuales regímenes de exención de contribuciones patronales, que se establecen a partir de la propuesta del Ejecutivo.

Para Lozano, “si bien la medida de reducción de contribuciones contenida en la reforma tributaria resulta ser por demás generosa con el sector empresario y propone universalizarla al conjunto de firmas del sector privado –sin distinción sobre el tamaño del establecimiento- puede suceder que, en algunos casos y sólo por un breve período de tiempo, la derogación de ciertos regímenes (y hasta tanto no opere plenamente la detracción del MNI) implique un mayor pago en este concepto. De todos modos, inexorablemente al llegar el año 2022 o bien, antes de esa fecha si se aduce contexto de crisis sectorial, la merma en el pago será significativa, una de las más importantes de los últimos tiempos”.