Informe sobre el Blanqueo de capitales

Se adjunta el Informe “Aportes sobre el blanqueo. Del “traje a raya para los evasores” al “traje a medida para los lavadores”. Del desendeudamiento al endeudamiento con los tránsfugas. De la pesificación a la dolarización del mercado inmobiliario” elaborado por  Claudio Lozano en el que se realiza un cuadro comparativo de la norma blanqueo 2009 y el proyecto actual, y se desarrollan los siguientes puntos:

a)      Del traje a raya para los evasores al traje a medida para los lavadores: Sobre lo impresentable en términos políticos del blanqueo.

1) El blanqueo en sí.
2) Sobre el contexto en el que se aplica.
3) Sobre los beneficiados de la medida.

b)      Del Desendeudamiento al Endeudamiento con los tránsfugas.

c)      De la pesificación a la dolarización del mercado inmobiliario.

d)      Sobre las mentiras del blanqueo: Los problemas que el blanqueo no resuelve.

1) Sobre el Dólar Blue.
2) Sobre las Reservas.
3) Sobre la Inversión.
e) Sobre las incompatibilidades del blanqueo y el lavado.

Para concluir que “el blanqueo lejos está de poder dar respuesta adecuada a los profundos desafíos que en materia económica presenta la situación actual. Despejado tal argumento, resta entonces precisar el objetivo del mismo. Se trata de una propuesta hecha a medida de quienes tengan que resolver situaciones de ilegalidad y que por su vínculo con la cúpula del poder político gubernamental tienen garantido el cumplimiento de todos los pasos que componen esta operatoria. Del traje a raya para los evasores al traje a medida para los lavadores.”